lunes, 18 de febrero de 2013

Comida Peruana: Aprende a preparar "Causa de Camarones"

Disfrutemos el día de hoy de un riquísimo plato gastronómico peruano, se trata de "Causa de Camarones", toma nota de todos los ingredientes y la forma de preparar para que puedas renovar tu recetario de cocina.


Ingredientes:
1 k de papa amarilla
6 ajíes amarillos frescos, sin semilla ni venas
Jugo de limón, al gusto
¼ de taza de aceite de oliva
2 diente de ajo
2 paltas, peladas y cortadas en tajadas, sazonadas con sal, pimienta y gotas de limón
1 ½ k de camarones, limpios y pelados
Salsa golf (mayonesa con ketchup y unas gotas de oporto)
Queso fresco, cortado en tiras
Perejil, finamente picado
Choclo cocido, desgranado
Sal
Pimienta
  
Preparación:


Cocinar las papas en agua hirviendo con sal. Pelarlas y pasarlas por el prensapapas cuando todavía están calientes. Colocar el puré en un recipiente. Blanquear el ají unos minutos. Escurrir y licuar con el aceite y los ajos, hasta formar una crema. Sazonar la causa con sal, pimienta, jugo de limón y el ají licuado. Amasar hasta que todo esté bien mezclado y la causa esté suave. Llevar a hervir una olla con agua, sal y limón. Cuando hierva el agua, echar los camarones y dejar cocinar durante 2 minutos. Sacar inmediatamente y escurrir. Reservar algunos para la decoración. La causa se puede armar en forma individual con aros chicos o con un aro grande en una fuente.
En el fondo colocar una capa de causa. Untar encima la salsa golf y luego colocar las tajadas de palta. Colocar otra capa de causa y colocar los camarones mezclados con salsa golf.
Finalmente cubrir con causa.
Armar la causa con ayuda de moldes en forma de aro.
Colocar al fondo un poco de masa, encima salsa golf y rodajas de palta, otra capa de masa, salsa golf y colitas de camarón, otra capa de masa y presionar bien. Terminar con colas de camarón y perejil crespo. Encima decorar con las colitas de camarón que se reservaron, perejil picado y tajadas de palta.
Retirar el aro y decorar alrededor con choclo, queso fresco y ají en tiras.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...